Las polillas, esos pequeños insectos voladores que aparecen en las casas y cuya presencia suele causar problemas. Estos insectos son una de las plagas más peligrosas que se puede tener en el hogar, ya que pueden construir nidos en nuestra ropa, en la madera e incluso en nuestra comida. Para que el problema con este insecto no pase a más, hay que tener mucho ojo con el cuidado de nuestra casa. Hoy te traemos unos consejos para acabar con las polillas en casa y dejar de preocuparte. 

plaga polillas

Consejos para acabar con las polillas en casa

  • Buena limpieza. Uno de los puntos más importantes es la limpieza, y es que debemos mantener nuestro hogar limpio. Es recomendable hacer una limpieza de toda la vivienda al menos una vez por semana y otra en profundidad cada 4 meses. 
  • Lavanda. Después de hacer la limpieza en profundidad, puedes colocar en tus armarios pequeños sacos de lavanda que evitarán que las polillas se acerquen y, además, te dejará un aroma fantástico. 
  • Paredes. Es importante revisar cada cierto tiempo que no aparezcan grietas en las paredes, ya que las polillas se pueden colar por los lugares más diminutos. Hay que sellar cualquier grieta inmediatamente para impedir esta situación. 
  • Zonas oscuras. Las polillas prefieren las zonas con poca luz, por lo que es conveniente siempre tener una pequeña luz encendida en ciertas zonas de la casa. 
  • Alimentos. Si salimos de casa por una larga temporada, es importante no dejar alimentos abiertos en la despensa o en la nevera, ya que esto es un atrayente de las polillas. Además, el calor que puede hacer dentro de casa también puede influir en ello.
  • Proteger los muebles. El aceite de laurel es uno de los remedios más eficaces para acabar con estos bichos. Rocía y frota este aceite en todos tus muebles de madera para mantenerlos protegidos. 
  • Aceite esencial de cedro. Llena botes con este aceite y colócalos cerca de los muebles que veas que puedan correr el peligro de tener estos bichos. Otra opción es tener muebles de madera de cedro, el mueble en sí será un repelente natural para las polillas.

Si a pesar de seguir estos consejos la plaga de polillas continúa en tu casa y aumenta, es conveniente que avises a un profesional para que se encargue de erradicarlas del todo con los productos convenientes. En Roca Defisan ofrecemos programas a medida de prevención y control de plagas en comunidades de vecinos, hogares y oficinas, entre otros espacios. Nuestros servicios se ajustan a las necesidades de cada particular, así como al mantenimiento para evitar posibles reproducciones en el futuro.