BIOCIDA

El biocida es un tipo de producto similar al plaguicida. Con la diferencia de que su uso no es para una finalidad agrícola. Por lo tanto, estas sustancias también están destinadas a acabar con organismos vivos. Lo hacen mediante ingredientes químicos o incluso también biológicos.

¿Cómo actúa el biocida?

El trabajo que realiza es el de actuar directamente sobre la célula del microorganismo del que deseamos deshacernos. Eliminando la vida que en él existe. Por lo tanto, el trabajo que se realiza para eliminar estos organismos es atacar directamente sobre las zonas en las que se encuentran estos cuerpos. De manera que nos deshagamos fácilmente de ellos y de las consecuencias negativas que estos pueden tener sobre nuestra salud.

También es necesario tener en cuenta que el biocida puede tener efectos adversos sobre nuestro cuerpo. Así que se deben aumentar los cuidados para que estos productos no afecten directamente a nuestro organismo.

plaga-insectos-roca-defisan-biocidas

¿Qué tipos de biocida existen?

Al igual que el resto de elementos. No existe un solo tipo de biocida, sino que dependiendo de dónde vayamos a actuar, decidiremos utilizar un tipo u otro.

  • Biocida rodenticida. Su finalidad es la de acabar con los roedores, ratas o ratones mediante la atracción o la repulsión de los mismos.
  • Piscicidas. Mediante un procedimiento similar al de los rodenticidas se trata de erradicar a los peces.
  • Biocidas que tratan de deshacerse de invertebrados como gusanos o moluscos.
  • Biocidas atrayentes y repelentes. Productos que realizan un control de las pulgas, peces, roedores o aves, siempre con la finalidad de salvaguardar la salud de personas o animales.
  • Avicidas. Biocida de control de aves.
  • Insecticidas. Eliminar insectos siempre es una prioridad.

Entre otros, estos son los tipos de biocida que colaboran con las personas para eliminar de forma permanente aquellas plagas que pueden resultar molestas o incluso peligrosas. Para conseguir el mejor control de este tipo de plagas, la mejor opción es recurrir a una empresa de control de plagas.