Brown Marmorated Stink Bug (BMSB)

Desde Roca Defisan aplicamos nuestra tecnología para el control de Brown Marmorated Stink Bug (BMSB)

Roca Defisan S.L., empresa homologada por BMSB Australia para tratamientos BMSB (Brown Marmorated Stink Bug) (AEI ES4004SB). Tanto Australia como Nueva Zelanda realizan un control exhaustivo en sus importaciones.

Expectativa mundial por el control de esta plaga

BMSB es un insecto que pertenece a la familia Pentatomidae del orden Hemiptera. Se trata de una chinche cuyo origen es asiático. La traducción al español de su nombre sería chinche maloliente marmolada, nombre que recibe debido al desagradable olor que desprende cuando se siente amenazada y que es producido en una glándula en su abdomen. Se cree que ese olor le ayuda a protegerse contra los depredadores.

Algunas características distintivas en su etapa adulta son las bandas blancas presentes en antenas y patas, así como la ausencia de espinas humerales y la presencia de unas bandas oscuras y claras alternas en el contorno de su abdomen. Además, cuenta con manchas negras en la parte posterior de las alas y el tamaño del adulto es de 17mm.

Al iniciar el clima frío este insecto busca refugio para pasar los meses de otoño e invierno, iniciando una fase de inactividad conocida como diapausa. Cuando empieza la primavera vuelven a activarse, aunque hay ocasiones en las que, si se produce un período de tiempo lo suficientemente largo de clima caliente en otoño o invierno, pueden confundirse y activarse antes de tiempo.

Este insecto prefiere las plantas con estructuras fructíferas, por lo que en su etapa adulta se alimenta de frutas, mientras que las ninfas lo hacen de tallos, hojas y frutas. Además, es habitual verlo buscando refugio en vehículos y contenedores de carga.

A pesar de no ser una amenaza para las personas, uno de los principales problemas del Brown Marmorated Stink Bug es su potencial para propagarse con facilidad, lo que podría perjudicar gravemente la industria agrícola de ciudades y países enteros al destruir sus cultivos. Su potencial invasivo ha obligado a aquellas naciones que aún no han sido invadidas a establecer rigurosas medidas de vigilancia a través de tratamientos de fumigación o térmicos.

Tanto Australia como Nueva Zelanda han adoptado duras medidas en las que establecen que todas las mercancías de importación deben ser tratadas contra este insecto.

Mercancías consideradas de alto riesgo BMSB 

  • A granel, incluyendo maquinaria, equipos y vehículos.
  • Ladrillos, azulejos, cerámica, acero, piedra y cemento.
  • Mercancías con facilidades para hibernación del Brown Marmoted Stink Bug.

Mercancías consideradas de riesgo BMSB

  • Plásticos, algodón, forro, llantas, etc.
  • Pasta de madera, impresiones, paja, papel y cartón.
  • Químicos, productos químicos, sal, minerales y fertilizantes.

Asegura tus exportaciones

Desde nuestra empresa de fumigaciones y control de plagas te proponemos tratamientos eficaces disponibles (en Europa) frente al Brown Marmorated Stink Bug:

  • Tratamiento mediante Gas ProFume para BMSB Australia
  • Tratamiento mediante choque térmico (calor)

Aplicamos nuestra tecnología punta al tratamiento de tus productos, eliminando tanto la posible insectación de BSMB como los posibles problemas en puerto de destino. Nuestro personal especializado se encuentra debidamente formado para tratar eficaz y eficientemente tus mercancías.

Cualquier cuestión sobre si tu producto a exportar debe tratarse para BMSB Australia, no dudes en consultar con nuestro equipo. Rellena el formulario disponible en nuestra página de contacto o llama al 900 907 028. Realizamos tratamientos BMSB en Bilbao, Algeciras, Valencia y Barcelona.

Brown Marmorated Stink Bug BMSB

Solicítanos más información o presupuesto sin compromiso

CONTACTAR