Control de carcoma

Tipos de carcoma, señales de que tienes un problema con esta plaga y soluciones

Dentro de los insectos xilófagos que pueden afectar a la madera, la carcoma es uno de los más habituales junto con las termitas. Esta plaga tiene 4 fases de desarrollo: huevo, larva, pupa y adulto, siendo ésta última fase la que nos permite detectar su presencia y recurrir a su control, ya que necesitan salir al exterior para aparearse.

Tipos de carcoma

  • Carcoma común – Familia de los Anóbidos: la más conocida, ya que ataca principalmente a los muebles de nuestro hogar. Los huevos son colocados por las hembras en las grietas de la madera y, al eclosionar, sus larvas se adentran en el interior de la madera, alimentándose de ella hasta completar su desarrollo.
  • Carcoma grande – Familia de los Cerambícidos: el tipo de mayor tamaño es el procedente de la familia de los cerambícidos, y es que en su estado adultez pueden alcanzar desde 12 hasta 75 milímetros.
  • Carcoma de la madera o parquet – Familia de los líctidos: lo más habitual en este tipo de insecto es atacar a maderas con un contenido de humedad igual o superior al 6%, además de en aquellas que contienen un buen contenido de almidón.

 

Control de carcoma en Valencia - Empresa de fumigación y plagas

¿Cómo detectar su presencia?

Cada tipo de carcoma trae consigo diferentes señales que nos ayudarán a identificar que tenemos un problema con esta plaga. Por ejemplo, la común genera orificios redondos de un diámetro de hasta 3 milímetros que dejan un rastro de fino polvo. La carcoma grande, por su parte, generan formas más ovaladas con un diámetro que puede alcanzar los 10 milímetros, mientras que la del parquet deja tras de sí orificios de un tamaño máximo de 1.6 milímetros.

Sin duda, la señal principal de que deberías plantearte el control de carcoma, es ese rastro de polvo fino que dejan cuando los adultos salen al exterior para aparearse, por lo que detectar esta plaga antes de que parte de su colonia se encuentre en la adultez es muy complicado.

Control de carcoma profesional

Si quieres exterminar de manera definitiva y eficaz tus problemas con este insecto, contar con la ayuda de un equipo de profesionales es la mejor opción. No te aseguras únicamente de que el trabajo se realiza de manera correcta, sino también de que la seguridad del tratamiento es total. En ROCA Defisan contamos con un gran equipo de expertos en el control de las plagas de la madera, por lo que no dudes en ponerte en contacto con nosotros si quieres librarte de los molestos insectos.

Solicítanos más información o presupuesto sin compromiso

CONTACTAR