Las larvas son gusanos que vienen principalmente de las moscas. Una mosca pone huevos y nacen las larvas que después se convierten en mosca y vuelven a poner huevos y así continúa el ciclo. 

En el post que te traemos este mes, te vamos a contar cómo puedes prevenir y eliminar la presencia de estas larvas. Pero recuerda que si no puedes hacerlo tu mismo, debes contactar con un profesional. 

 

Tips para prevenir la aparición de larvas 

  • Limpia bien la comida incluso antes de guardarla, no dejes comida que está medio abierta fuera de la nevera o en cajones, mantén las bolsas de basura bien selladas y saca la basura en un máximo de 3 días, sobre todo en la época de verano ya que es cuando más aparecen estas larvas. 

 

  • Si tienes mascotas, mantén su comida a buen recaudo y no la dejes abierta ya que a las moscas les gusta mucho poner ahí sus huevos. Mantén el plato de tu perro tapado cuando no tenga comida. No dejes que tus mascotas se acerquen a la zona donde se encuentran estas larvas ya que puede ser perjudicial para ellos.

 

  • Es conveniente tener mosquiteras en todas las ventanas para prevenir que las moscas puedan colarse dentro de tu hogar para dejar sus huevos. Si no tienes mosquiteras, mantén tu ventana cerrada en verano.

  

  • Mantén tu casa limpia. Realiza la limpieza una vez a la semana. También, debes realizar una limpieza más profunda 1 vez al mes. Fíjate si hay grietas por donde puedan entrar insectos y sellarlas.

 

Tips para eliminar la aparición de larvas

Si te ha sido imposible prevenir la aparición de larvas, debemos dar el siguiente paso y eliminarlas. Para ello, debemos usar productos químicos (insecticidas). Tienes que tener en cuenta unos consejos a la hora de echar insecticida en las zonas afectadas por las larvas. 

  • Debes conocer los efectos adversos que puede provocar un insecticida antes de utilizarlo, así que lee muy bien las indicaciones. 

 

  • Retira todos los alimentos y ponlos en un lugar donde no estén bajo los efectos de los productos químicos. No vuelvas a poner los alimentos en su sitio hasta pasado un día, lo mismo pasa con los accesorios de cocina, todo lo que esté al rededor de la zona afectada debe de ser quitado y lavado posteriormente. 

 

  • Después de echar el insecticida y esperar mínimo 2 horas, abrir las ventanas para airear la casa. 

 

  • El agua hirviendo es un gran aliado para matar los gusanos por completo y si le añades una taza de lejía su eficacia es aún mejor. 

 

  • El vodka o las hierbas aromáticas como lavanda, albahaca, clavo o aceite de limoncito pueden acabar con estas larvas. 

 

  • Hay plantas que puedes sembrar alrededor de tu casa que ayudarán a alejar las moscas, estas plantas pueden ser caléndula, crisantemo y lavanda. 

 

Estos son algunos de los consejos que hay que seguir para prevenir la aparición de larvas, más conocidos como gusanos. Si has tomado este tipo de precauciones y aún así siguen estando en tu hogar, es conveniente que contactes con un profesional en fumigación y control de plagas para que proceda a hacer lo adecuado.