Consejos para prevenir y controlar una plaga de chinches

Control de plagas de chinches

Las chinches son un pequeño insecto ovalado que se esconde durante grietas o hendiduras durante el día por eso es difícil detectar una plaga de chinches. Se alimentan de sangre y tienen mucha facilidad para adherirse a ropa, tejidos, muebles o equipaje, su pequeño tamaño los hace prácticamente imperceptibles, por lo que se trasladan de una manera muy sencilla.

Aunque no trasmitan ningún tipo de enfermedad, es indispensable su erradicación, ya que estos insectos se alimentan de nuestra sangre mediante picaduras, lo que provoca hinchazón e irritación en la piel, en los casos más graves podrían causar alergias. En Roca Defisan, conocemos bien la incomodidad y desesperación que pueden causar estos insectos, por lo que tanto para tu negocio, comunidad u hogar, te ofrecemos un servicio de erradicación de plagas de chinches.

Prevenir y controlar plaga chinches

¿Cómo detectar una plaga de chinches?

Los afectados, suelen darse cuenta de que tienen chinches en las habitaciones debido a la aparición de picaduras en la piel, son insectos nocturnos, por lo que suelen atacar por la noche. La forma de las picaduras es similar a las de los mosquitos, pero las chinches suelen picar en una línea recta ya que suelen morder en una misma zona.

¿Dónde encontrar las chinches?

Las revisiones para encontrar una plaga de chinches deben hacerse por la noche (cuando están activas) e importante revisar bien las grietas y esquinas, ya que sus lugares favoritos son oscuros y ocultos.

Los lugares que deberías revisar son:

  • Camas: costuras de colchones y somieres, grietas del marco y la cabecera de la cama, ropa de cama, faldones, rodapiés.
  • Sofás: costuras de sofás y sillones y entre los almohadones.
  • Mobiliario: marcos de puertas, de cuadros y armarios, costuras de sillas, muebles tapizados, rodapiés, cortinas, estantes, enchufes e interruptores.
  • Textil: equipajes, maletas y ropa.

Por lo tanto, sabemos que es difícil observarlas a simple vista, pero podemos encontrar signos que nos avisan de su presencia. Una de las principales señales son la aparición de manchas oscuras y pequeñas, que es el excremento de las chinches. Otro de los signos son manchas de color rojizo, que se dan cuando se las aplasta y, por último, sería poder observar los huevos de las chinches y sus cascaras, que son de color blanco-amarillento y se desprenden de las chinches cuando crecen.

 Prevención contra las chinches

    Es importante seguir ciertos pasos para evitar la infestación de plagas de chinches en un establecimiento, una comunidad o un hogar.

    • Evitar coger mobiliario de la calle: es muy importante no coger sofás, sillas o colchones de la calle. Incluso aunque parezcan limpios y en buen estado, pueden tener chinches en el interior o en las costuras.
    • Adhiere los enchufes e interruptores: en comunidades o establecimientos, es importante que los enchufes e interruptores estén bien atornillados o pegados a la pared, esto evitara que viajen por la pared continua a otro hogar o establecimiento.
    • Repara y tapa las grietas: esto ayudará a evitar que las chinches se escondan en estos huecos, donde será más difícil encontrarlas y erradicarlas.
    • Colchones con funda anti insectos: estas fundas te protegen de distintos insectos, incluidas las chinches. Son útiles para el hogar, establecimientos de muebles u hoteles.
    • No colocar objetos sobre colchones o sofás: es mejor no colocar objetos como equipajes, bolsos y maletas sobre estos muebles, ya que son los ambientes idóneos para esconderse y reproducirse.
    • Higiene, un aspecto fundamental: mantener los espacios limpios y ordenados, ayudará a que no haya infestaciones de ningún tipo de insectos. Aspirar habitualmente muebles y cortinas y hacer revisiones constantes de los colchones nos permitirá mantenernos alejados de las plagas.
    • Contrata una empresa de fumigación: cuando has descubierto que las chinches conviven contigo, una opción optima es contratar a una empresa dedicada a la fumigación, ya que estos insectos son extremadamente difíciles de eliminar y en muchas ocasiones se necesita mediación profesional y productos específicos para poder erradicarlos al completo.

     

    La erradicación efectiva de las plagas de chinches es crucial para garantizar hogares seguros y saludables. Nuestra empresa de fumigación y control de plagas ofrece soluciones especializadas y de calidad para combatir este problema. Contáctanos hoy mismo y da el primer paso hacia un hogar o establecimiento libre de chinches.

     

    Solicítanos más información o presupuesto sin compromiso

    CONTACTAR