Control de plaga de cucarachas en Valencia

Tratamiento eficaz para acabar de manera definitiva con las cucarachas

La plaga de cucarachas es una de las plagas más habituales en los hogares y espacios de trabajo, suponiendo en muchas ocasiones un auténtico problema para las personas que viven y trabajan en dichos lugares. Al contrario de lo que te comentamos en nuestra información sobre el control de hormigas, estos insectos sí presentan un problema para las personas, ya que son portadoras de diversas bacterias que provocan diferentes enfermedades y que podrían infectarnos. Sigue leyendo si quieres saber más acerca del control de cucarachas y cómo erradicarlas con ROCA Defisan.

Control de plaga de cucarachas

Las cucarachas son insectos que se reproducen de manera muy rápida, por lo que para exterminar cucarachas de manera efectiva es necesario detectar su presencia lo antes posible y así evitar que pongan un gran número de huevos de cucaracha. Se trata de un animal muy resistente, cualidad que necesita de un tratamiento muy específico por parte de un técnico profesional. Además de su resistencia, otra característica de las cucarachas es que son muy rápidas y el punto máximo de actividad es durante la noche.

Si has tenido problemas con este insecto o una plaga de cucarachas alguna vez sabrás que son asiduos en lugares cálidos y oscuros, por lo que es habitual encontrarlo detrás de electrodomésticos, como en motores de neveras o detrás de hornos. También es importante tener en cuenta que suelen preferir los lugares que tienen un fácil acceso a la comida, por lo que es primordial limpiar de manera eficiente en las zonas mencionadas anteriormente para que sea más fácil la desinfección de las cucarachas.

¿Cómo detectar la plaga de cucarachas?

Existen una serie de evidencias que te harán saber que tienes un problema con esta plaga de cucarachas. Estas son algunas señales que te ayudarán a detectar cucarachas:

  • Marcas de cucarachas: estas marcas son residuos de los excrementos líquidos cuando disponen fácilmente de agua. Generalmente son marcas marrones, irregulares y a menudo parecen salpicaduras. Las manchas tienden a condensarse cerca de los refugios de las cucarachas.
  • Pellets fecales: son pequeños excrementos cilíndricos que deja la plaga de cucarachas, de longitud menor de 2mm, y generalmente de color negro o marrón. Los Pellets fecales se encuentran en las uniones suelo-pared por donde transiten las cucarachas y en superficies horizontales. Las cucarachas producen estos excrementos sólidos en lugar de los líquidos cuando su acceso al agua es limitado.
  • Cápsulas de huevos (Ootecas): las ootecas vacías de Blatella Germánica (Plaga de Cucaracha Alemana) se encuentran a menudo escondidas en sus posibles refugios. Es altamente complicado encontrar cápsulas de huevos sin eclosionar, dado que son transportadas por la hembra hasta muy poco tiempo antes de su rotura. Las ootecas de Blatta Orientalis (Cucaracha Oriental) se encuentran algunas veces cuidadosamente escondidas; esta especie deposita la cápsula de los huevos de cucaracha dentro de las 24 horas siguientes a su formación. Algo similar al caso anterior ocurre con las cápsulas de huevos de Periplaneta Americana (Cucaracha Americana), solo que ésta también buscará un lugar con un porcentaje de humedad muy alto. Por su parte, las Supella longipalpa (Cucaracha con banda marrón) se pueden localizar en grietas, juntas de puertas y ventanas y huecos protegidos detrás de muebles o elementos que ofrezcan cierta protección.
  • Insectos vivos: encontrar cucarachas adultos o ninfas, ya sea vivos o muertos, atrapados en los detectores de insectos, será una buena ayuda para determinar la localización aproximada de los focos de infestación. Además, en aquellos casos que fuese necesario, una inspección nocturna cuidados de los posibles refugios preferidos revelará mejor el alcance de la infestación. Es importante recalcar que la observación de esta plaga de cucarachas durante el día es probable en caso de infestación grave o si alguno de sus refugios ha sido perturbado.
  • Restos de mudas ninfales: ligeros y desplazables debido a las corrientes de aire, pueden estar presentes en cualquier sitio, aunque suelen encontrarse cercanos a posibles refugios.
  • Olor: el olor de la plaga de cucarachas suele ser detectable únicamente cerca de los refugios de esta plaga y es un olor desagradable y duradero. Se trata de un olor similar a una humedad estancada muy característico.

Al detectarlas las personas suelen recurrir a los típicos venenos para cucarachas que se venden en grandes superficies, una solución eficaz de manera momentánea, pero a largo plazo la volverá. Puede que los insectos hayan dejado huevos y tú no lo sepas, por lo que con el tiempo tendrás que eliminarlas nuevamente. Lo mejor para exterminar cucarachas de manera definitiva es contar con los servicios de una empresa de fumigación y control de plagas.

Las técnicas para el control de cucarachas en Valencia que utilizamos en ROCA Defisan son de calidad, seguras y eficaces. Ponte en contacto con nosotros si quieres saber más información acerca de este y todos los servicios que tenemos para ti para eliminar la plaga de cucarachas.

Solicítanos más información o presupuesto sin compromiso

CONTACTAR

OTROS TRATAMIENTOS DE CONTROL DE PLAGA DE CUCARACHAS