Control de hormigas

Tratamiento eficaz para eliminar definitivamente tus problemas de hormigas en casa y en la oficina

Dentro de nuestro servicio de control de plagas, en ROCA Defisan te proponemos las soluciones más eficaces para el control de hormigas en casa y oficina. Lo primero que debes saber sobre este insecto, es que son insectos sociales que han conseguido adaptarse a la mayoría de climas del mundo, exceptuando únicamente aquellas zonas heladas como los glaciares y polos. De todas las especies de hormigas que podemos encontrar, existen 3 que son más habituales.

Control de hormigas en el hogar: especies más comunes

  • Hormiga Argentina (Linepithema Humile)

Como habrás podido intuir por su nombre, esta especie es originaria de Argentina, pero ha logrado expandirse no únicamente a los países del mismo continente, sino también al resto de continentes sin temperaturas extremas de frío. A pesar de que muerden, estos insectos no pican y prefieren alimentarse de alimentos dulces, pero lo cierto es que también se alimentan de carne, cereales y otros insectos, ya sea vivos o muertos. En su colonia encontramos más de una reina, que son más grandes que los machos (4.5 – 5mm las hembras vs 2-3mm los machos).

  • Hormiga Faraón (Monomorium Pharaonis)

La Hormiga Faraón es muy habitual en aquellas zonas donde hay restos de comida, pero no es habitual encontrarla en exteriores. Como en la especie anterior, en sus colonias se puede encontrar más de una reina, quienes también tienen un tamaño superior a los machos. Las faraón miden alrededor de 2mm y son de color amarillento, llegando en algunos casos a ser de un color café rojizo. Otro dato interesante de esta especie es que viven en lugares donde las temperaturas pueden llegar hasta los 30º y, además, tienen una humedad muy alta (cerca del 80%).

  • Hormiga de Jardín (Lasius níger)

Las hormigas negras o de jardín pueden anidar en una amplia variedad de ambientes. Dichos nidos se pueden encontrar entre las paredes, debajo de los suelos o en el suelo de exteriores. Es la hormiga más común en los hogares ya que son capaces de recorrer largas distancia con el objetivo de encontrar alimento. Al contrario que en las especies anteriores, cuenta con una única reina por hormiguero.

Exterminar hormigas

Tratamiento contra hormigas en casa y la oficina

Identificar la especie con la que tenemos un problema es siempre esencial para determinar un plan de control adecuado. Dependiendo de la especie aplicaremos un método u otro:

  • Tratamiento contra hormigas faraón

Para acabar con este tipo de hormigas es necesario no utilizar insecticidas líquidos, ya que el resultado sería la fragmentación del nido y, por tanto, un aumento del número de nidos a controlar. La mejor manera de controlar esta plaga es mediante cebos tipo pasta en pequeños recipientes o estaciones, un método generalmente complejo y requiere una planificación adecuada. También se pueden utilizar geles insecticidas colocando puntos de gel en las zonas de paso.

  • Tratamiento contra hormigas de jardín y hormiga Argentina

Existen tres maneras de acabar con ambas especies de manera efectiva:

Pulverizaciones en exteriores: aplicar mojando bien las superficies alrededor de los puntos de entrada. Pulverizar la pared hasta una altura de 1 metro a ser posible, y una franja de suelo de unos 2 metros hasta la pared, aplicando en unos 3 metros lineales a ambos lados de la entrada. Localizar hormigueros y anegarlos con el insecticida, siempre evitando la pulverización de plantas cercanas. Hay que tener cuidado con superficies que puedan oxidarse o macharse y con como tuberías calientes.

Cebos granulares: pueden ser bastante efectivos en exteriores distribuyéndolos alrededor de los hormigueros. No aplicar gránulos directamente sobre los orificios de entrada a los mismos.

Pulverizaciones interiores: en caso necesario, y cumpliendo estrictamente el protocolo de seguridad previamente acordado con el cliente, se utiliza el insecticida que se haya determinado como adecuado para pulverizar en las áreas afectadas los puntos de entrada, tales como ranuras y grietas entre zócalos y paredes o suelos.

Es posible que convenga taladrar desde el exterior para acceder y poder tratar alguna cavidad de la pared, pero antes se tendrá que obtener siempre previamente el consentimiento escrito del cliente.

Si bien es cierto que suele tratarse de un insecto inofensivo y que no es un transmisor de enfermedades en sí mismo, es necesario contar con un control de hormigas, ya que pueden suponer un molestia para el hogar. Ponte en contacto con nosotros si quieres más información acerca de los servicios de control de plagas en Valencia y fumigaciones en Valencia. Cuenta con la ayuda de un equipo profesional para eliminar tus problemas con los insectos definitivamente.

Solicítanos más información o presupuesto sin compromiso

CONTACTAR