Control de pececillos de plata

Qué son los pececillos de plata, por qué aparecen y cómo acabar con ellos

Pececillos de plata – Lepisma saccharina

Los pececillos de plata son insectos muy reconocibles y a los que estamos muy acostumbrados, ya que es habitual haberlos visto alguna vez en zonas de nuestro negocio, oficina u hogar como la cocina, cuarto de baños o sótano. Prefieren los ambientes oscuros y con alta humedad. Aunque puedan parecer inofensivos, son capaces de causar grandes problemas en hogares y negocios, ya que atacan todo aquello que contenga almidón o celulosa.

Este insecto tiene una longitud de aproximadamente 12 milímetros. La forma de su cuerpo es de torpedo y cuentan con 3 cerdas largas al final de su abdomen y dos antenas largas. Carecen de alas y, como su nombre indica, tienen un color gris plateado.

Pececillos de plata - Control de plagas

Biología de los pececillos de plata

La hembra deposita los huevos en grietas. Las ninfas alcanzan la madurez sexual en 3-4 meses, y los adultos vivirán de 1 a 3 años en condiciones cálidas y húmedas. Estos insectos, raramente visibles durante el día, se alimentan de residuos alimenticios, preferiblemente si contienen almidón. Además, también pueden alimentarse de almidones y gomas de encuadernaciones de libros, así como de papel, ya que en caso de necesitarlo pueden llegar a digerir la celulosa.

Control de pececillos de plata

Para acabar con los pececillos de plata es muy importante, en primer lugar, la prevención. Para prevenir su aparición será necesario controlar la humedad en las diferentes áreas del hogar o el negocio. Una vez detectada su presencia, es momento de inspeccionar el lugar en el que aparecen y reparar posibles fugas o mejorar la ventilación del espacio. Las zonas infestadas pueden tratarse mediante pulverización dirigida de insecticida residual, teniendo en cuenta como siempre el “plazo de seguridad”, precauciones, etc.

Si bien se trata de un insecto que estamos muy acostumbrados a ver, las infestaciones grandes o constantes deben ser tratadas por un equipo profesional, ya que habrá que eliminar a los pececillos de plata adultos y a los huevos, en ocasiones muy complicados de detectar a simple vista.

Si necesitas la ayuda de un equipo profesional para eliminar los pececillos de plata de tu hogar o negocio no dudes en ponerte en contacto con nuestra empresa de fumigación y control de plagas. Te proponemos un servicio seguro, eficaz y profesional.

Solicítanos más información o presupuesto sin compromiso

CONTACTAR