La propagación del COVID-19 parece imparable. Las autoridades sanitarias están adoptando medidas cada vez más estrictas para detener la difusión de esta enfermedad pulmonar. Sin una vacuna específica, la desinfección es de suma importancia.
Roca Defisan, con sus 38 años de experiencia en la sanidad ambiental aporta soluciones efectivas para limitar la expansión del coronavirus. Como en campañas anteriores, en las que la correcta implementación de planes de contingencia fue decisiva y en las que Roca aportó sus recursos técnicos y humanos (amenaza del ébola en agosto de 2014, propagación de la fiebre aftosa en 2017, crisis humanitaria del Aquarius en 2018), los tratamientos de desinfección aplicados en superficies y locales de pública concurrencia, resulta fundamental.
La aplicación de los mejores virucidas existentes en el mercado mediante técnicas de pulverización localizada y de termo nebulización, ofrecen una barrera eficaz contra la propagación del virus. El uso de peróxidos orgánicos como Rely + On Virkon, pulverizados sobre superficies duras y equipos, puede ayudar a reducir el riesgo de contaminación de superficies, manijas de las puertas, mesas o sillas durante las medidas de desinfección en terminales de transporte público, aeropuertos, hospitales, clínicas, centros comerciales, etc.
Complementariamente, el magnífico rendimiento de los tratamientos aéreos mediante termonebulización de amonios cuaternarios facilita la difusión del desinfectante en grandes superficies de acceso público en los que la pulverización localizada podría resultar costosa e ineficaz al no cubrir la totalidad de las superficies accesibles al coronavirus.
Los momentos más oportunos para realizar estas tareas de desinfección varían en función de la ocupación de los recintos. En los locales habitados durante el día (escuelas, guarderías, oficinas, etc) resulta muy recomendable cerrar estos locales durante un tiempo para permitir que las microgotas que contienen al microorganismo se posen sobre las superficies, para posteriormente proceder a su limpieza y desinfección mediante productos y técnicas específicas.
Las zonas con ocupación permanente durante las 24 horas del día, utilizadas por personas enfermas, deberán sectorizarse y desalojarse, esperando tanto tiempo como sea práctico antes de comenzar la limpieza y desinfección, minimizando así la exposición a las gotas respiratorias.
Más información sobre el Coronavirus en la web del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.
Comentarios