Desde Roca Defisan queremos compartir contigo uno de nuestros tantos trabajos durante esta crisis del COVID-19. El pasado lunes 13 de abril en Telenavarra 2 pudimos ver el trabajo de desinfección integral por parte del equipo de Roca Defisan en una farmacia 24 horas del barrio de Erripagaina (Navarra).

En esta farmacia se enfrentan las 24 horas del día a personas con síntomas leves de COVID-19, familiares que están en contacto directo con enfermos e incluso personas asintomáticas, por lo que una desinfección profesional de su espacio de trabajo resulta indispensable para garantizar tanto la salud del personal como la de los propios clientes sanos que van en busca de sus medicamentos.

Como explica nuestro compañero Gabriel Beiro, responsable de la desinfección, la fumigación se realiza con RELY+ON Virkon, un virucida de contacto no tóxico (el único no tóxico actualmente) testado y aprobado por las entidades sanitarias. En el propio listado de productos virucidas autorizados en España por el Ministerio de Sanidad, se especifica que este producto puede ser utilizado únicamente por personal profesional, por lo que resulta imprescindible que sean los expertos los encargados de su aplicación.

A continuación, te dejamos el momento en el que nuestros trabajadores llevan a cabo el trabajo de desinfección:

Tal como te comentamos en nuestro post con las razones de confiar en una empresa registrada de control de plagas para la desinfección, es importante realizar una desinfección segura con los productos adecuados. Este tipo de servicios están regulados por reglamentos y normas UNE, además de ser necesario un informe preliminar de diagnosis para justificar el uso de los productos químicos y un certificado de tratamiento.

Somos conscientes de que en estos duros momentos son muchas las personas que quieren arrimar el hombro y sus intenciones son buenas, pero es necesario que evitemos realizar un trabajo que únicamente deben desempeñar los profesionales preparados para ello. Debemos dejar en manos de expertos la tarea de desinfección si queremos cerciorarnos de que se realiza adecuadamente para obtener los mejores resultados y garantizar la seguridad de todas las personas.

Mira el programa completo en la web de RTVE

Solicítanos más información o presupuesto sin compromiso

CONTACTAR