Prepárate para la campaña BMSB chinche apestoso 2022 – 2023
– La temporada BMSB 2022 a 2023 abarcará este año, del 1 de septiembre de 2022 al 30 de abril de 2023 –
Se basan en mercancías enviadas a Australia en buques, en/entre esas fechas, y en buques que atracan, cargan o transbordan desde un país de riesgo objetivo.
ATENCIÓN: La fecha de cargado a bordo, como se indica en el conocimiento de embarque marítimo, es la fecha que se utiliza para determinar cuándo se han enviado las mercancías. Solo la fecha de cargado a bordo es la referencia válida para la determinación de cuando una mercancía ha sido enviada.
Esencialmente, durante la temporada, el Departamento de Agricultura de Australia y Nueva Zelanda requieren que los importadores de eso dos países, que traigan productos que se consideren de alto riesgo y desde un país considerado de alto riesgo igualmente, sean sometidos a tratamiento. Hay una serie de variables involucradas que determinan, que se puede tratar en tierra en Australia al llegar, o que se debe de tratar obligatoriamente en el país de origen de la mercancía (país de alto riesgo), por ejemplo, los contenedores flat rack u open top.
Debido a estas particularidades, les recomendamos que, si va a importar a Australia o Nueva Zelanda desde un país de riesgo objetivo, consulte con nosotros todo lo relacionado con los posibles tratamientos a realizar, en caso necesario.
A continuación, os dejamos los siguientes links dónde resume la información necesaria para tratamientos de BMSB:
¿Cuáles son las principales novedades de este año 22/23?
- Países de riesgo emergentes: China y el Reino Unido.
- Las partidas arancelarias 94 y 95 estarán sujetos a inspecciones aleatorias para países de riesgo emergente.
(Capítulo 94 – Muebles; ropa de cama, colchones, somieres, cojines y artículos de relleno similares; luminarias y aparatos de alumbrado, no expresados ni comprendidos en otra parte; anuncios, letreros y placas indicadoras luminosos y artículos similares; construcciones prefabricadas).
(Capítulo 95 – Juguetes, juegos y artículos para deporte; sus partes y accesorios).
- Se mantiene la ventana de 120h para los contenedores FR / OT y mercancías a granel que deban estar embarcados.
- Inspecciones desembalando la mercancía, en vez de inspecciones de precinto intacto, en lugares aprobados para ello.
- Si sus mercancías están clasificadas como objetivo de alto riesgo, requerirán un tratamiento obligatorio.
- Si sus mercancías están clasificadas como de riesgo objetivo, estarán sujetos a una inspección aleatoria.
- Si sus productos no se encuentran en ninguna de las categorías anteriores, no están sujetos a las medidas de BMSB; sin embargo, estarán sujetos a las medidas si están embalados junto a productos considerados de alto riesgo o de riesgo.
- Carga a granel, considerado también aquellos productos enviados en flat racks o en contenedores abiertos (OPEN TOPS) consideradas de alto riesgo enviadas como carga a granel, deben tratarse en origen antes de su llegada a Australia.
- La carga considerada como granel (FR o OT) que llegue a Australia sin tratar, no será descargada y desviada fuera del mismo.

Cualquier cuestión sobre si tu producto a exportar debe tratarse para BMSB Australia, no dudes en consultar con nuestro equipo. Realizamos tratamientos BMSB en todos los puertos de España y en Portugal.
Comentarios