Fumigación de Conejos

Estándares de seguridad basados en las normativas oficiales.

Los conejos pueden ser una plaga muy peligrosa y el apetito del conejo puede causar problemas en todas las estaciones del año. Debido a la alta tasa reproductiva de este mamífero y a que alcanza su capacidad reproductora a muy baja edad, los niveles de multiplicación del conejo son exponenciales cuando no disponen de depredadores naturales o cuando la caza se ve condicionada como ha ocurrido durante la reciente pandemia por Coronavirus.

Su gran capacidad de adaptación a hábitats muy diversos le facilita, además, su expansión. Al tener que excavar sus propias madrigueras, necesitan ubicarse en tierras poco compactadas como terrenos cultivados y taludes, fáciles de excavar y con buen drenaje.

En general, la creación de grandes infraestructuras y los movimientos de tierra necesarios para muchas transformaciones, así como el despedregado y acumulación de la piedra extraída en los márgenes de los campos, han favorecido la excavación de galerías y la creación de lugares para el cobijo y resguardo de los conejos.

Fumigación de conejos

Control de conejos con fumigantes

En la actualidad existe un producto autorizado mediante su resolución de autorización e inscripción en el Registro de Biocidas del Ministerio de Sanidad que está formulado a base de fosfuro de aluminio y cuenta con autorización para el control del conejo (Oryctolagus cuniculus) y el topo común (Talpa europaea), tanto juveniles como adultos. Su ámbito de utilización es en áreas no agrícolas donde las madrigueras pueden causar daño, como áreas de ferrocarriles (terraplenes, pistas, bordes de grava, rutas fronterizas), diques de contención, instalaciones deportivas (campos de golf), jardines y parques, áreas de tráfico portuario, campos de aviación y otras áreas técnicas. El producto se localizará en el exterior, exclusivamente en madrigueras claramente diferenciadas y aisladas, separadas de madrigueras de otros vertebrados y edificaciones.

¿Necesitas ayuda en la fumigación de conejos? Ponte en contacto con nosotros y el equipo de profesionales que compone nuestra empresa de fumigación y control de plagas trabajará para garantizar su tranquilidad.

Control de Conejos con fumigantes
popup-rocav3