Según avanzan los días desde que se promulgó el Estado de Alarma en todo el territorio nacional, los casos de afectados por el coronavirus siguen creciendo. La propagación a través del contacto personal o a través del contacto con superficies contaminadas parece imparable. Los esfuerzos que desde las administraciones y a través de determinados colectivos se están realizando para desinfectar la vía pública y los locales de pública concurrencia pueden contener parcialmente el avance de la infección. Sin embargo, es en el ámbito privado, al que todos accedemos de una manera u otra (supermercados, residencias de ancianos, oficinas, industria alimentaria, centros logísticos, etc.) y en los que la administración del estado y los ayuntamientos no disponen de recursos para acceder, donde se puede crear un nuevo cortafuegos ante el avance del COVID-19.

Roca Defisan  aporta todos sus recursos técnicos, humanos y materiales para ofrecer soluciones eficaces en la desinfección de todos estos locales que, por su alto valor estratégico para el sostenimiento de la actividad cotidiana, deben permanecer activos y a pleno rendimiento durante esta crisis.

Resulta fundamental mantener unas correctas medidas higiénicas para limitar la difusión del coronavirus:

  • Desinfección frecuente de manos mediante su correcto lavado con agua y jabón o con geles desinfectantes.
  • Limitar el acceso a los establecimientos comerciales que permanecen abiertos a lo mínimo imprescindible, haciendo uso de todos los medios de protección recomendados (guantes y mascarillas) y mantener la distancia de seguridad con otras personas.
  • Limpieza frecuente y periódica de las zonas de paso con soluciones de hipoclorito sódico al 2%.
  • Ventilar adecuadamente los locales, ya que además de mejorarse la calidad del aire se frena la capacidad de transmisión del virus.
  • Desinfección profesional de las superficies habituales de contacto en supermercados, residencias de ancianos, empresas y oficinas: pasamanos, picaportes, teclados, mostradores, interruptores, barandillas, etc.
  • La aplicación de desinfectantes clasificados como biocidas por el Ministerio de Sanidad debe ser llevada a cabo por técnicos cualificados de las empresas inscritas en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas (ROESB) que irán provistos de equipos de protección personal adecuada y acorde con la vigente normativa de protección contra agentes químicos y biológicos. Vigile el intrusismo profesional de personal sin la cualificación ni los conocimientos necesarios.

Solicítanos más información o presupuesto sin compromiso

CONTACTAR
popup-rocav3