Con la próxima llegada de la primavera, se activan todas las alertas en cuanto a plagas de insectos. Esta es la temporada donde más se revolucionan las plagas ya que se han mantenido cohibidos durante todo el otoño y el invierno. En esta estación es cuando más comienzan a reproducirse y a buscar alimentos. En esta época del año hay que tener mucho cuidado con todo tipo de plagas ya que pueden causar alergias perjudiciales para la salud. Es conveniente estar al tanto de los tipos de plagas que pueden causar más problemas a la salud y tomar siempre las medidas necesarias.

Así que nuestro post de este mes va a ir dedicado a la aparición de plagas de cara a la primavera y cómo podemos evitarlo. ¡Toma nota! 

Plagas en Valencia de cara a la primavera

Las principales plagas que empiezan a aparecer de cara a la primavera en la ciudad de Valencia son:  

Garrapatas, hormigas, moscas, mosquitos tigre, mosquitos, termitas, cucarachas y polillas. Estas son las plagas de insectos que más salen en primavera y con las que hay que tener cierto cuidado ya que si la plaga es de gran tamaño puede ser perjudicial para la salud de las personas y animales. Si te encuentras con plagas de algunos de estos insectos según como sea de grande en tamaño puedes tomar unas medidas u otras, lo principal es saber distinguir estos insectos. Se debe tener mucho cuidado con los mosquitos, cucarachas y polillas ya que son las plagas que predominan por excelencia en la ciudad. 

 

Cómo evitar estas plagas de cara a la primavera

Lo primero que hay que tener en cuenta es que debes tener una buena limpieza de tu hogar sobre todo de cara a las épocas de más calor que son primavera y verano. En estas épocas los alimentos suelen ponerse malos antes por lo que siempre debes tener tu casa libre de alimentos u objetos en mal estado para así evitar que la mayoría de estas plagas entren en tu vivienda. 

Si tienes plantas en casa, debes mantenerlas bien cuidadas y podadas y sin hojas secas para evitar que los insectos se coloquen en ellas. 

Otra forma de evitar estas plagas es tener las puertas y ventanas bien cerradas y revisar cada cierto tiempo que no hayan grietas en cualquier lugar de la casa ya que por ahí suelen entrar. 

Si tienes animales en casa, debes tenerlos bien cuidados y vacunados frente a cualquier enfermedad que puedan coger, te recordamos que los animales también pueden ser atacados por insectos por lo que es conveniente ponerles protección durante todo el año y reforzarla en primavera y verano. 

Más adelante, te comentaremos más formas de evitar plagas en primavera y verano. Aunque te recordamos que debes estar atento durante todo el año de no sufrir de ningún tipo de plaga. En el caso de que te veas afectado por plagas, debes acudir a un profesional en fumigación de plagas para que te ayude a erradicar la plaga de manera absoluta.