Valencia es una ciudad muy conocida tanto por la cultura como por el tiempo atmosférico que la cubre a lo largo de todo el año. Lo que no sabemos es que también existen varias plagas de insectos, muchas de estas plagas aparecen debido al tipo de clima que impera en la ciudad. Los meses próximos a verano y los posteriores a él, son el momento en el que estas plagas empiezan a llegar a la ciudad de Valencia y asentarse en los lugares que más les convienen. Hay que estar siempre alerta y tener controladas estas plagas para que no puedan desencadenar en algo mayor. 

 

Tipos de plagas de insectos que existen en Valencia

Actualmente, existen dos tipos de plagas de insectos en Valencia. Estos dos tipos de insectos pequeños pueden arrinconarse en cualquier lugar ya sea de la calle o de las propias viviendas. De hecho, donde más se encuentran es en las viviendas particulares. Hablamos de las termitas y las polillas. Hay que tener mucho cuidado con estas dos plagas ya que son de las más peligrosas porque pueden poner sus miles de huevos en zonas oscuras y pequeñas de los hogares, generando así una plaga aún mayor. 

Cucarachas

Tener en casa una plaga de cucarachas es más común de lo que parece sobre todo en verano, es conveniente que cuando se encuentra una plaga de estas, tomar las medidas adecuadas ya que son una plaga que perjudica mucho la salud de las personas. 

Las cucarachas se sienten atraídas por los alimentos, son capaces de comer cualquier cosa que encuentren a su paso, en general las cucarachas siempre están en la cocina pero esto no quita que las puedas encontrar en otros rincones de tu hogar o empresa. 

Para acabar con ellas puedes colocar pequeñas trampas en las esquinas de tu cocina, comprar insecticida o polvos anti cucarachas y fumigar las zonas donde más puedan salir, si la plaga es muy grande y no se erradica con estos productos es conveniente que llames a un experto en fumigación para que acabe con este problema. 

Termitas 

Estas son una de las plagas más temidas, estos insectos se comen los muebles y las paredes de las casas que están empezando a hacerse antiguas por el paso de los años.

Cuidado, no solo aparecen en casas viejas también pueden aparecer en viviendas nuevas que tengan una estructura mal construida o esté hecha a partir de una estructura antigua y no se haya revisado con anterioridad. Las termitas se reconocen con facilidad ya que van haciendo agujeros por todos los muebles de encuentran a su paso, sobre todo si son muebles de madera. Para acabar con una plaga como esta, primero hay que hacer una limpieza profunda de la vivienda y después llamar a exterminadores profesionales. Son una plaga difícil de exterminar por lo que se necesitan productos químicos controlados por expertos y que además lleven un control de termitas para que en un futuro no vuelven a aparecer. 

Polillas

Son unos insectos voladores que dejan cientos de huevos en todos los rincones por los que pasan. Son de lo más comunes durante todo el año en la ciudad de Valencia. Es conveniente tener siempre limpias las zonas donde más se asientan, estas zonas son la cocina y los armarios de ropa. No hay que dejar ningún tipo de alimento en mal estado muchos días dentro de los armarios, sacar la basura cuando esté llena y no dejarla durante días en el cubo y comprar insecticida o aceite de lavanda. Si las polillas persisten y estas soluciones no dan sus frutos, hay que llamar a exterminadores profesionales. 

 

Si no sabes cómo deshacerte de estos dos tipos de plagas, debes contactar con profesionales. Ellos se encargaran de erradicar estas plagas para que tu vivienda se mantenga limpia y protegida. En nuestra empresa de fumigación y control de plagas, te ofrecemos un servicio a medida para particulares contando con grandes profesionales que además de acabar con estos insectos tan temidos, te hacen un seguimiento exhaustivo durante los meses posteriores para evitar posibles reproducciones de estas plagas en el futuro.