Tratamiento CO2

Desde ROCA Defisan ponemos a tu servicio nuestro sistema integral de conservación ecológica

Como parte del área ROCA ECO te presentamos nuestro sistema integral de conservación ecológica, una solución completa para el stockage, distribución de productos y tratamiento de insectos que afectan a los productos almacenados.

Ventajas de la conservación ecológica

Este tratamiento de conservación cuenta con grandes ventajas que te detallamos a continuación:

  • Aumenta la vida útil del producto
  • Conserva la calidad de los alimentos
  • No utiliza pesticidas ni agentes contaminantes
  • Supone beneficios económicos
  • Se trata de un sistema sostenible y ecológico
  • Ofrece una mayor flexibilidad de stock y distribución
  • Elimina plagas de Insectos de los Productos Almacenados (IPA’s)
Sistema integral de bioconservación - Tratamiento co2

¿Cómo funciona nuestro sistema de conservación?

Cada producto necesita sustituir el aire del interior de su envase por uno o varios gases que mejoren su conservación:

  • El oxígeno (O2): Reduciendo el O2 del envase, se inhibe la proliferación de microorganismos, alargando así la vida de almacenamiento de productos como los alimentos.
  • El nitrógeno (N2): Es un gas inerte que desplaza el oxígeno e inhibe reacciones. El N2 evita la oxidación de vitaminas, color, aroma y grasas, e inhibe el crecimiento de bacterias aeróbicas.
  • El anhidrido carbónico (CO2): Por sus propiedades bacterioestáticas y fungiestáticas, reduce la proliferación de bacterias y mohos. Fácilmente absorbido por el agua y las grasas, es por tanto efectivo en la mayoría de productos.

Sistema integral de bioconservación

En ROCA Defisan trabajamos con el envadaso bioprotector MAPonBULK, que alarga la vida útil de sus productos. El sistema Modified Atmosphere Packaging (MAP) o de atmósfera modificada, es una técnica de conservación que, como te hemos comentado, alarga la vida útil de los productos sin necesidad de usar conservantes ni productos químicos. Este sistema sustituye el aire del interior del envase por gases naturales como O2, CO2 o N2, evitando plagas, hongos, humedad, oxidación, etc. Además, con este envasado no es necesario modificar la línea de llenado actual, cuenta con conexión al envase, control de parámetros finales, posibilidad de tratamiento recordatorio, es fácilmente instalable en cualquier zona al final de la línea y cuenta con combinación vacío / inyección según los parámetros indicados.

Tratamiento Co2 por ROCA Defisan

Los Técnicos Aplicadores de ROCA están especializados en el Tratamiento Co2 con este sistema, con equipos portátiles mediante los cuales podrán tratar las mercancías de la forma más cómoda y rápida posible en sus instalaciones, con la posibilidad de almacenamiento instantáneo de la mercancía.

Elimine Insectos de sus mercancías y consérvelas durante más tiempo almacenadas gracias al tratamiento exclusivo de los técnicos de ROCA Defisan.

Solicítanos más información o presupuesto sin compromiso

CONTACTAR